TT

Para toda la gente (NO SOLO) con dermatitis atopica : una vida mejor ES POSIBLE!
Explico mi caso para todos los que andais buscando una solucion, espero que os sirva de apoyo.

Tengo dermatitis atopica desde que tenía 3 años, o sea hace unos 30. Lo común de todos los medicos que me han tratado hasta ahora ha sido: es incurable, recetar cualquier pomada, cortisona por un tubo, y si les pedía más investigación o ponía en duda el tratamiento, me querían hacer callar con “yo soy el medico”. Brotes iban y venían, alguna vez he ido tambien a algun medico “alternativo” pero generalmente por el dinero lo dejaba al cabo de un tiempo (aparte que estas terapias aún se quedan cortas para poder llegar a la raíz del problema y tampoco me han ayudado demasiado).

Hace 1 mes con un brote horrible (se me había infectado toda la dermatitis que tenía y se me iba extendiendo rapidamente por todo el cuerpo) y cansada de los médicos, buscando en internet descubrí el Instituto dermatologico de Dr. Umbert. Ahora después de 5 semanas de tratamiento puedo decir que no tengo nada (!), solo cicatrices y pigmentación que, como dice Dr.Umbert, tambien se puede tratar. Y confío en que siguiendo su tratamiento la dermatits no vuelva!

La filosofía y medicina de Dr. Umbert se basa en que la INFLAMACION es la CAUSA de todas las enfermedades incluyendo las de la piel.

El tratamiento con Dr.Umbert cuesta dinero (90 euros por consulta, y más por algunos análisis) y paciencia. Pero el efecto se nota desde el primer día. Combina factores antiinflamatorios junto con análisis muy detallados (de sangre, heces, saliva, radiografia de la columna vertebral..) para poder determinar la causa del problema, que en cada paciente puede ser muy diferente. Es medicina integrada (doctor Umbert trabaja con un equipo de medicos) y personalizada.

El tratamiento: pomadas (formulas magistrales) a medida del paciente y su problema, dieta (alimentos antiinflamatorios), ejercicio -es antiinflamatorio, en mi caso nadar 20 minutos con gafas y tubo de snorkel y meditación.
En el tratamiento utiliza basicamente herramientas naturales para desinflamar y EQUILIBRAR los órganos y el organismo en conjunto, aunque por ejemplo en mi caso (al ser muy grave) la primera pomada contenía tambien hidrocortisona. A medida que la dermatitis mejora, se disminuye y finalmente elimina la cortisona.

Muchas gracias a Dr.Umbert por lo que hace, y ojalá haya más medicos que quieran buscar las causas, y no tapar los efectos con una “tapa” en una “olla de presion”!! y que entiendan que la medicina no puede ser exclusiva sino inclusiva. El cuerpo es un todo, donde fallando una parte invisible puede causar un problema extenso.

Opiniones

Más testimonios