Tratamiento caida pelo

Tratamiento de la alopecia: avances en medicina regenerativa

La alopecia o calvicie se asocia a una pérdida del cabello y entre sus causas se encuentran posibles enfermedades, estados de ansiedad, o la causa más común en hombres y mujeres: la alopecia androgénica.

La alopecia androgénica se debe a la acción de las hormonas sobre los folículos pilosos, que se ven incapacitados para generar cabellos de crecimiento normal, resultando cabellos miniaturizados, con pérdida posterior del folículo piloso, y calvicie.

Además de los tratamientos de base para la alopecia, alimentación, tratamiento del estrés y la inflamación, soluciones tópicas, etc. la Medicina Regenerativa ha supuesto un avance importantísimo. Consiste en tomar en la consulta, una pequeña muestra del tejido de la nuca, con anestesia local. Con esta muestra conseguimos una suspensión de células progenitoras que se inyectan en las zonas de pérdida de cabello que actúan bloqueando la acción de las hormonas sobre los folículos y favoreciendo el crecimiento del pelo.

El tratamiento es sencillo y se realiza en la consulta o en quirófano ambulatorio. Su duración es de aproximadamente una hora y permite la incorporación a las tareas habituales. Los efectos pueden empezar a verse al mes, pero para valorar resultados hay que esperar dos o tres meses. Se efectúa un control a los seis meses. Los tratamientos realizados evidencian una persistencia del pelo más allá de los dos años.

Este tratamiento puede efectuarse a cualquier edad, siempre que existan folículos para estimular, pero es aconsejable comenzar en pacientes jóvenes para preservar al máximo la conservación de los folículos existentes.

Opiniones
Dra. Marta Busquets

Medicina estética facial

Blog