Raúl

Hola soy paciente del Dr Umbert desde hace 3 años. El motivo de visita era una dermatitis seborreica que arrastraba desde la pubertad y alopecia incipiente. Hasta entonces había hecho los tratamientos convencionales con pomadas etc. La verdad es que la primera visita con él me colapso bastante por lo novedoso de la información y el montón de cosas que tenía que hacer. La causa de mis problemas era mi actitud (metabólica, psicológica etc) ante la vida!!! Por un problema de piel pase por un médico endocrino-dietista, psicólogo, meditación, natación, digestólogo etc. Ellos me hicieron ver lo erróneas de algunas conductas en mi vida y que la solución no estaba en ninguna pastilla milagrosa sinó en cambiar mi actitud. Mi trabajo, mi voluntad y mi dinero me costó. Es más, en algunas fases del tratamiento lo pasé mal porque me veía forzado a cambiar cosas a las que estaba muy arraigado. Dejé la “seguridad”de lado y empecé a creer en mi mismo y lo que yo querí!
a conseguir en la vida. Poco a poco iba mejorando en las analíticas que periódicamente me hacían y también en la sintomatología. Hoy mi dermatitis ha desaparecido manteniéndola a raya con la meditación y ejercicio suave. Mi alopecia también ha mejorado bastante aunque todavía me infiltran periódicamente.
Me dedico a la salud, trabajo con personas y el aprendizaje que he hecho sobre mi mismo (piel y cabello) no lo otorga ningún libro ni ninguna carrera. Hoy observo sobre mis pacientes o amigos los mismos errores que yo he cometido durante años por eso les puedo ayudar u orientar mejor. La medicina hoy día está compartimentada por especialidades pero la salud es el equilibrio de todos los sistemas incluyendo también el psicológico. No creo que ninguna enfermedad, sobretodo si es crónica, pueda ser curada sino se entiende la globalidad del individuo. Mi piel y mi cabello son señales que emite mi cuerpo para decirme que algo no va bién yo he aprendido a entenderlos (con ayuda claro).
A las personas que puedan leer esto les digo que la salud NO es algo que se pueda conseguir sin esfuerzo. La salud NO es salir a correr 20′ diarios o “comer verdura”. La salud es conocerse a uno mismo y aprender de nuestros propios errores. Yo sin ayuda desde luego no lo hubiera conseguido. Creo que la profesionalidad y sobretodo el criterio basado en la ciencia (es el único médico q comparte estudios con los pacientes) están fuera de duda. Al equipo de Umbert en lo profesional los admiro y los copio, en lo personal me han cambiado la vida no solo porque no tengo picores o me ha menguado la alopecia sinó porque me siento una persona más feliz, realizada y segura de sí misma.

Opiniones

Más testimonios