medicina estética facial

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en la infiltración de oligoelementos, vitaminas A-D-C y E , con el objetivo de reestructurar volúmenes, tensar la piel y contrarrestar los principales signos de envejecimiento.

línia separadora de tratamientos

La mesoterapia facial reduce la flacidez cutánea, mejorando aspecto y calidad de la piel, atenuando las arrugas, mejorando la elasticidad (efecto lifting o estiramiento), hidratando y nutriendo la piel a nivel celular.

Las vitaminas actúan sobre la dermis de las arrugas finas y poco profundas, produciendo un aspecto más resplandeciente por su gran hidratación. Estimulan los tejidos faciales y tienen efectos reafirmantes.
Se puede añadir ácido hialuronico (sustancia orgánica que vamos perdiendo con el paso del tiempo, el estrés oxidativo de los tejidos al acumular radicales libres, el abuso del sol, etc.) en distintos estratos de la piel, lo cual permite una liberación lenta del producto y produce una hidratación profunda y duradera.

También se puede infiltrar con homeopatía. Los medicamentos homeopáticos estimulan la capacidad de reacción endógena del organismo y se aplican con muy buen resultado. Este tratamiento consiste en la administración subcutánea de pequeñas cantidades de medicamento homeopático. Carece de efectos secundarios y no produce reacciones alérgicas. Sin embargo, pueden producirse en algunas ocasiones pequeños hematomas en el lugar donde se han realizado las infiltraciones, que se pueden camuflar perfectamente con maquillaje.
Está indicado en el tratamiento facial, cuello, escote y manos y se puede realizar en cualquier época del año.

Con unas 3 ó 4 sesiones es suficiente para obtener los resultados deseados. Después del tratamiento, se puede realizar una vida completamente normal aunque es aconsejable protegerse del sol. Es compatible con otros tratamientos como la infiltración de Botox.

Opiniones