medicina estética facial

Maquillaje permanente

La micropigmentación , también conocida como maquillaje permanente, consiste en la implantación de pigmentos que, con unas pequeñas agujas, se van inyectando en la capa más superficial de la piel (epidermis), de la zona a tratar.

línia separadora de tratamientos

Puede utilizarse tanto con fines estéticos como médicos.

En el campo de la estética se emplea generalmente en perfil labial, coloreado labial, eyeliner y cejas, principalmente con dos objetivos: embellecer los rasgos o corregir pequeños defectos, como asimetrías en los labios. Va dirigido a personas que buscan comodidad e higiene, sin que el maquillaje se altere a lo largo del dia. A nivel médico se utiliza para disimular quemaduras, cicatrices o vitíligos (manchas blancas en la piel), entre otros.

El tratamiento se realiza en una sola sesión de una hora de duración aproximadamente, más una sesión extra de retoque que se suele programar cuatro semanas después. Se utiliza anestesia local.
El efecto de este tratamiento dura entre dos y cinco años dependiendo del tipo de piel, la técnica utilizada, la localización y el tipo de pigmentos.

Opiniones