medicina estética facial

Limpieza de cutis con acné

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta principalmente a personas entre 12 y 24 años, pero que puede llegar a mantenerse en la vida adulta.

línia separadora de tratamientos

Provoca la aparición de espinillas o granos, principalmente en la cara y en la parte superior del tronco, que se forman cuando los poros foliculares (los orificios de salida del pelo) que se encuentran bajo la piel se tapan. Aunque no es una enfermedad grave, puede dejar cicatrices y tener implicaciones psicológicas y sociales, y esta enfermedad se ha relacionado con la baja autoestima, la vergüenza, la ansiedad o la depresión.

Para tratar el acné es fundamental realizar limpiezas de cutis periódicas, con las que se eliminará la acumulación de grasa y suciedad, se retiraran las células muertas y se evitará que los poros se obstruyan.

Es aconsejable la visita al dermatólogo quien le recomendará el tipo de jabón, tónico o leche limpiadora que mejor se adapta a su piel para la limpieza, las posibilidades de exfoliación o de mascarillas, e incluso la extracción o la microdermoabrasión si fuera necesario.

Opiniones