medicina estética corporal

Venitas y capilares superficiales

Las microvarices o varículas son problemas estéticos.

línia separadora de tratamientos

Sin embargo, en determinados casos, habrá que valorar si debajo de estas pequeñas dilataciones venosas (cercanas a la superficie de la piel) de los miembros inferiores, pueden ocultarse trastornos venosos mucho más serios, que a más largo plazo podrían generar complicaciones importantes. El especialista realizará el diagnóstico.

Para prevenir tanto la aparición de las varices como la recurrencia de las mismas es importante entender que las causas de su aparición en las piernas obedecen a múltiples factores: genéticos, hormonales, posturales, de obesidad e hipertensión. Por lo tanto el ejercicio físico, el uso de medias de presión y la reducción de peso, son algunas de las medidas que pueden aliviar la situación.

Las de tipo estético se pueden corregir sin riesgo y con gran efectividad gracias a la combinación de dos técnicas: la esclerosis y el láser.

La esclerosis consiste en la inyección de una pequeña cantidad de medicamento esclerosante mediante una aguja finísima, de esta forma se fibrosan estas pequeñas varices y posteriormente desaparecen.

El Laser es una técnica más precisa que se utiliza selectivamente en las varices más superficiales que no han podido ser eliminadas con la esclerosis.

Tras el tratamiento la piel recupera su belleza y tonalidad natural.

Ejemplos de casos reales

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del Dr.Ignacio  Umbert, de dermatología y medicina personalizada, y del Dr. Javier Santos, medicina digestiva,  se visitarán en la 4ª planta de la Clínica Corachán ( entrada por plaza Manuel Corachan-4).

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dra. Carmen Sastre y Dr. Carlos Sarmiento, se visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa)al igual que el Dr. Soler (a excepción de los viernes).

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar