medicina estética corporal

Sudoración excesiva

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es una afección por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible, no sólo cuando hace calor sino incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

línia separadora de tratamientos

Esta alteración afecta seriamente las relaciones del paciente, tanto laborales como sociales, y puede llegar a influir en su autoestima .

El mecanismo de acción de la toxina a este nivel consiste en la denervación química de los receptores de las terminaciones nerviosas simpáticas en las glándulas sudoríparas y una activación del mismo sistema simpático.

Para combatir la sudoración excesiva se utilizan las infiltraciones de toxina botulínica, muy efectivas a nivel de las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Con esta técnica, se administran extractos naturales que reactivan la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido y se promueve la eliminación de grasa, líquidos y toxinas. También hay tratamientos farmacológicos de gran eficacia.

Opiniones