medicina estética corporal

Dietas sanas

Una dieta sana es aquella que proporciona al organismo todos los nutrientes que necesita.

línia separadora de tratamientos

El organismo necesita proteínas (para el mantenimiento de los huesos, los músculos, etc.), grasas e hidratos de carbono (para proporcionar energía), vitaminas y minerales (para regular el cuerpo y que se produzcan las reacciones químicas que facilitan los procesos metabólicos). Dicho aporte de nutrientes debe ser equilibrado, no han de faltar pero tampoco sobrar.

Con una dieta sana, no sólo se evita el sobrepeso sino que, además, se previenen enfermedades puesto que se potencian las defensas del organismo.

No existen dietas generalizadas, por lo que es importante, antes de comenzar, realizar un estudio del cuerpo y de las necesidades de cada paciente para poder elegir la dieta que mejor se adapta a cada caso. Un médico dietista y nutricionista puede asesorar sobre el tema, hacer un seguimiento e ir regulando los avances del paciente.

Conseguir un peso equilibrado siempre es saludable. Con estas dietas se garantiza la aportación adecuada de nutrientes que necesita diariamente el organismo.

Además, para el mantenimiento del peso deberemos seguir unas pautas alimentarias correctas y realizar ejercicio físico con regularidad.

Opiniones