medicina estética corporal

Dietas proteinadas

Son dietas específicas para la reducción de peso sin pérdida de masa muscular, que se controlan con el método TANITA, capaz de medir en cada sesión las cantidades de grasas, agua y masa muscular.

línia separadora de tratamientos

Las dietas proteinadas, permiten un aporte adecuado de proteínas restringiendo azúcares y grasas, son una opción eficaz para lograr perder peso y evitar las complicaciones de las llamadas ‘dietas milagro’.
Se basan en el consumo de proteínas para bajar de peso. Así, se reduce la alimentación al aporte de proteínas y, teniendo en cuenta que la obtención de energía se hace a través de la grasa del organismo, cuando el cuerpo necesita energía la toma de la grasa que tenemos acumulada, favoreciendo la pérdida de peso.

A esto hay que añadir la baja aportación de calorías y que, teóricamente, no se pasará tanta hambre como en otras dietas tan estrictas. En principio, la perdida de peso (o de volumen) se ve a corto plazo, siendo una buena señal y una ayuda para la persona que esta siguiendo la dieta. Otro factor a tener en cuenta es que con la dieta proteinada se mantiene la masa muscular y se protege la tonicidad de la piel, además de no tener esa sensación de cansancio que es habitual en otras dietas.

Las dietas proteinadas son especialmente indicadas para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como para corregir trastornos metabólicos de hiperinsulinismo.
Es necesario que estas dietas se apliquen de forma correcta y con seguimiento médico y ejercicio físico, ya que si esto se incumple cabe la posibilidad de que aparezca el efecto rebote.

Estas dietas deben desarrollarse en tres fases:

  • Fase activa: se determinarán los kilos a perder y la fecha adecuada para el inicio del plan. Se caracteriza por el aporte de verduras y sobres de proteínas fáciles de preparar.
  • Fase de transición: el paciente podrá consumir nuevos alimentos, adquiriendo los nuevos hábitos.
  • Fase de estabilización: buscará lograr un correcto equilibrio alimentario que garantice la continuidad a largo plazo del peso y las nuevas costumbres, por lo que se recomienda continuar con las visitas medicas de mantenimiento.
¡Llámanos!
Cómo llegar