medicina estética corporal

Adelgazamiento

Según la OMS, “el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.

línia separadora de tratamientos

Por lo tanto, no se trata ya de un problema meramente estético (celulitis y acumulación de grasa localizada) sino también hay que tener en cuenta su dimensión médica. Es un trastorno más habitual en las mujeres que en los hombres (debido a la constitución y fisiología del cuerpo femenino) y, además, las cifras de personas afectadas aumentan año a año.

Reducir peso y mantenerlo es posible, siempre y cuando la paciente adopte nuevos hábitos saludables y haga ejercicio. Hoy en día, existen numerosos métodos y dietas para adelgazar pero es aconsejable visitar a un médico experto en nutrición y genética para elegir el método que será más eficaz en cada caso. Es esencial seguir una dieta personalizada , adaptada a los hábitos de vida de cada persona.

Para pérdidas rápidas de peso, si no existen contraindicaciones, se utilizarán dietas proteinadas, que se basan en el consumo de proteínas, eliminando azúcares y grasas para que el cuerpo obtenga la energía del organismo y así vaya perdiendo peso.

Estas dietas, que se desarrollan en tres fases (activa, transición y estabilización) son especialmente indicadas para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como para corregir trastornos metabólicos de hiperinsulinismo.

Conseguir un peso equilibrado siempre es saludable. Con estas dietas se garantiza la aportación adecuada de nutrientes que necesita diariamente el organismo. Además para el mantenimiento del peso deberemos seguir unas pautas alimentarias correctas y un ejercicio físico regular.

Ejemplos de casos reales:

Opiniones