equilibrio

Quiropráctica y kinesiología aplicada

Es una medicina alternativa complementaria, poco conocida en España, que nació a finales del siglo XIX en EE.UU.

línia separadora de tratamientos

El enfoque principal de los quiroprácticos es la columna vertebral. Son especialistas en diagnosticar y tratar manualmente alteraciones de movimiento y/o posición de las vértebras llamadas “subluxaciones”, con el fin de restablecer una correcta comunicación entre el sistema nervioso central y periférico con el resto del cuerpo.

Existen 3 causas básicas de subluxaciones:

  • Las causas físicas incluyen resbalones y caídas, accidentes, malos hábitos posturales, esfuerzos en el trabajo doméstico, tensión en el trabajo de oficina, movimientos repetitivos, levantar objetos inadecuadamente dormir boca abajo y/o dormir en el sofá…
  • Emociones como rencor, enfado y miedo pueden causar subluxaciones recurrentes.
  • Causas químicas incluyen alcohol, tabaco, drogas, contaminación y una dieta no equilibrada.

Los síntomas más comunes de una subluxación suelen ser, dolores de cabeza, mareos, dolores de espalda, ciática, rigidez en el cuello, dolor en sus hombros, brazos o piernas, adormecimientos en sus manos, fatiga y nerviosismo, picor, eczemas, caída de pelo, bajas defensas, etc.

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del Dr.Ignacio  Umbert, de dermatología y medicina personalizada, y del Dr. Javier Santos, medicina digestiva,  se visitarán en la 4ª planta de la Clínica Corachán ( entrada por plaza Manuel Corachan-4).

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dra. Carmen Sastre y Dr. Carlos Sarmiento, se visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa)al igual que el Dr. Soler (a excepción de los viernes).

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar