equilibrio

Medicina del equilibrio físico y emocional

La medicina del equilibrio físico y emocional consiste en la valoración y tratamiento de los diferentes trastornos y problemas que se originan en las personas a partir de las consecuencias de un estrés agudo o prolongado en el campo de la salud física y mental.

línia separadora de tratamientos

La piel es el espejo del cuerpo, y refleja muchos trastornos y desequilibrios internos. A través de los síntomas que aparecen en la piel y confirmado con las analíticas correspondientes se detectan signos de alteraciones en la salud de las personas, se detecta la inflamación baja crónica , lo que nos permite personalizar y ser más eficaces en los tratamientos en fase temprana, para evitar que se genere el daño .

Cada disciplina aporta métodos y conocimientos complementarios, con el objetivo de mejorar la capacidad natural del organismo humano para afrontar el ritmo impuesto por la vida cotidiana, recuperar y mantener el estado de salud, mejorando la calidad de vida.

La integración de la psico-neuro-inmuno-endocrinologia, como un concepto básico para tratar las enfermedades dermatológicas, nos permite personalizar el problema del paciente, ya que la piel es la puerta de entrada.

Potenciar el equilibrio físico (equilibrio de la columna vertebral y la práctica de ejercicio físico de una manera constante), regular los ciclos fisiológicos de las personas, equilibrar la dieta, el sueño, potenciar la meditación y otros hábitos saludables, hace que se genere un estado de equilibrio en el cuerpo y disminuye el número de enfermedades.

Lo que nos diferencia de la medicina convencional es que integramos estas prácticas y evitamos tratamientos agresivos que generan una alteración del sistema neuro-inmuno-endocrino.

Opiniones