M.Elena

Estamos en el siglo XXI, la época de la información y la inmediatez. El mundo evoluciona a nuestro alrededor pero nosotros seguimos buscando referencias que nos unan al pasado, ahora llamamos médicos a los chamanes y envasamos los hechizos y pócimas en pequeñas cajitas multicolores que abarrotan las farmacias. Hemos olvidado que Panoramix empleaba su fórmula mágica de forma puntual y únicamene Obelix (según el autor porque cayó en la marmita de pequeño, según yo porque era 10 veces más grande que el resto) mantenía su fuerza sin necesidad de “medicamentos”.

Umbert me ha enseñado que no existe la magia, que esta solo dura unos pocos segundos, que la salud se trabaja día a día y que hasta que no escuchemos a nuestra piel, nuestro estómago, nuestro cabello y no nos hagamos responsables de su sufrimiento seguiremos como Dorian Gray viendo nuestra imagen envejecer más rápido que nosotros mismos.

El comentario de Raúl me parece muy adecuado.
Otro día escribiré un pequeño diario de mi año y medio con el doctor Umbert para que sirva de guía a los que decidan comenzar porque hace falta, os lo aseguro, pero merece la pena, eso también os lo puedo asegurar

Opiniones

Más testimonios