¿Cómo eliminar las manchas en la piel?

¿Cómo eliminar las manchas en la piel?

¿Has visto que con los años te han empezado a salir manchas en la piel y te preguntas cómo eliminar las manchas en la piel? Vamos a darte algunas respuestas…

Las manchas en la piel se producen por una alteración de la pigmentación, del riego sanguíneo o por la salida de sangre al tejido.

Son de tamaño, color y forma variable. Los que son mayores de 1 cm se conocen como eritemas y se deben a un exceso de riego sanguíneo mediante vasodilatación.

El tipo más común de manchas en la piel son las quemaduras en la piel, causadas por el sol o por el contacto con una superficie caliente.

Ahora ya sabemos qué son pero… ¿cómo es el tratamiento para eliminar manchas en la piel?

Para aplicar un tratamiento eficaz en la eliminación de manchas en la piel hay que conocer las causas de aparición de las manchas en la piel. Además, hay que tener en cuenta que hay tipos de mancha que son lesiones cancerígenas, en cuyo caso hay que eliminarlas con cirugía.

Otras manchas en la piel como el vitíligo (manchas blancas de limites bien marcados) suponen una despigmentación y van muy asociadas a situaciones de estrés o nervios, por tanto el tratamiento va a requerir la consecución de un mayor equilibrio de la persona en sus diversas facetas.

Hay manchas de aspecto marrón y difuso, que son hiperpigmentaciones de la piel provocadas por alteraciones hormonales. Acostumbran a aparecer durante los embarazos, o por la toma prolongada de anticonceptivos orales. Se eliminan con cremas despigmentantes de aplicación diaria en casa combinadas con láser , para las manchas mas resistentes.

Las queratosis seborreicas, que aparecen en personas de mas edad y son de color oscuro, se eliminan muy bien aplicando el láser, y no vuelven a aparecer.

Un buen dermatólogo analizará tus manchas en la piel y te ofrecerá un tratamiento a medida. En nuestra sección de manchas en la piel puedes ver algunas fotografías del ante y el después de pacientes que han realizado tratamientos para eliminar o tratar sus manchas y los resultados.

Opiniones

Blog