Historia

Dr. Umbert de Torrescasana

línia separadora de tratamientos
drumbert2


Nació en Barcelona el 3 de Enero de 1916. Hijo del Doctor Pablo Umbert Corderas, médico Dermatólogo pionero y cofundador de la especialidad en Cataluña y de Doña Pilar de Torrescasana, de la nobleza catalana.

Cursó sus estudios secundarios en Barcelona y Madrid y se licenció en la Facultad de Medicina de su ciudad natal con la calificación de Sobresaliente en la promoción de 1940. Se doctoró en la Universidad de Madrid, siendo su tesis doctoral calificada de Sobresaliente. Se especializó en Dermatología en Madrid.

Fue becario del Ministerio de Sanidad; Jefe del servicio de Dermatología del Hospital del Niño Dios; cofundador y director del Instituto de Patología de la Unión Médica Mediterránea; Presidente de la Sección Catalana de la Academia Española de Dermatología; y Vicepresidente de Dermatología de la Facultad de Medicina.

Realizó una gran labor en la divulgación de la especialidad en publicaciones  nacionales y extranjeras, destacando sus estudios farmacológicos sobre detergentes con sulfuro de selenio (corticoides tópicos), radioterapia superficial en las dermatitis y cáncer cutáneo, estudios sobre la urticaria y lupus eritematoso, entre otros temas.
Su actividad predominante fue asistencial a nivel hospitalario – Hospital San Pedro Claver – y privado. Fue  fundador del Instituto Umbert de Dermatología ubicado en la clínica Corachán de Barcelona.

En el año 1940 contrajo matrimonio con Cecilia Millet Genové, siendo padre de 16 hijos. Sus hijos Pablo e Ignacio son los continuadores de esta saga catalana en la especialidad.

Debido a la situación actual, los pacientes que lo deseen podrán realizar visitas de forma online (tele-dermatología). Las visitas presenciales se realizarán en el centro de Can Rabia, a 350m. de Corachán (click aquí para ver mapa). Para solicitar visita, los pacientes de Adeslas, Generalli y Mútua General de Catalunya deberán hacerlo online (click aquí). Los pacientes que no estén contemplados en estas mutuas y los pacientes de medicina privada deberán llamar al 932804755.

¡Llámanos!
Cómo llegar