especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad autoinmune de la piel, que se caracteriza por la presencia de áreas sin pigmentación de crecimiento progresivo, debido a la destrucción de los melanocitos (las células que producen la melanina) por parte del sistema inmunológico.

línia separadora de tratamientos

Se manifiesta por la aparición de manchas blancas en la piel, pero también puede afectar a los ojos, la boca y la nariz. En algunos casos, puede tener además un componente inflamatorio.

Aunque la causa es desconocida, parece ser que hay un importante factor genético implicado en su aparición, pues un elevado porcentaje de pacientes tienen antecedentes familiares. Asimismo, el vitíligo se produce debido a una reacción del sistema inmunitario ante un factor desencadenante que puede ser estrés, cambios hormonales, heridas, etc.

Aunque no existe una cura eficaz para todos los pacientes que sufren esta afección, sí que existen algunos tratamientos con los que se ha conseguido un alto porcentaje de éxito. Entre ellos la fototerapia, algunos medicamentos como corticoides o inmunomoduladores  y, en ciertos casos, la cirugía.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones