especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Urticaria

La urticaria es una reacción de la piel que consiste en ronchas rojizas o claras que a veces producen picor o quemazón.

línia separadora de tratamientos

Las lesiones se conocen como habones y son consecuencia de la vasodilatación y el edema de la dermis superficial. Lo habitual es que dichas lesiones desaparezcan en unas horas. Cuando tienen una duración inferior a 6 semanas, se considera urticaria aguda, y cuando su duración es mayor, urticaria crónica.

La urticaria es muy común y cualquier persona puede padecerla. Las causas son variadas, pudiendo deberse a factores físicos, infecciosos, medicamentosos, inmunológicos o alimentarios, aunque en muchas ocasiones no se puede encontrar un desencadenante claro.

En su tratamiento, el médico puede recomendar el uso de medicamentos antihistamínicos y corticoides para los casos severos, los cuales facilitan la desaparición de los síntomas en la urticaria aguda y mejoran la urticaria crónica. Para cuadros de urticaria que no respondan a los tratamientos habituales, a veces se requiere el ingreso hospitalario.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dr. Soler y Dr. Carlos Sarmiento, visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa), (a excepción de los viernes). 

La Dra. Sastre (de Lunes a Jueves por la mañana) visitará en Corachán a excepción del martes por la tarde que visitará en Can Rabia.

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar