especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Sudoración excesiva

La hiperhidrosis, o sudoración excesiva, es una enfermedad que se caracteriza por una producción abundante de sudor que puede afectar a todo el cuerpo pero, normalmente, se da en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o las ingles.

línia separadora de tratamientos

Las personas que padecen esta afección sudan de forma excesiva independientemente del tiempo o de la actividad. Suele iniciarse en la infancia o en la pubertad y afecta por igual a hombres y mujeres. Es una lesión que, de no tratarse, durará toda la vida.

Su causa parece ser hereditaria y que se produce por un sobreestímulo del sistema simpático. En los casos más graves, la piel puede presentar fisuras, descamación, hongos, pigmentación y mal olor.

El tratamiento puede abarcar, desde los antitranspirantes para combatir la sudoración excesiva hasta medicamentos o iontoferesis (corrientes eléctricas) para prevenir la estimulación de las glándulas sudoríparas. Se ha tratado también con botox y con cirugía, en la zona de las axilas.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del Dr.Ignacio  Umbert, de dermatología y medicina personalizada, y del Dr. Javier Santos, medicina digestiva,  se visitarán en la 4ª planta de la Clínica Corachán ( entrada por plaza Manuel Corachan-4).

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dra. Carmen Sastre y Dr. Carlos Sarmiento, se visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa)al igual que el Dr. Soler (a excepción de los viernes).

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar