especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Sarcoma de Kaposi

Consiste en la aparición progresiva de máculas, placas, nódulos y tumores rojo-parduscos.

línia separadora de tratamientos

Con aspecto contusiforme, de forma ovalada simulan una gran variedad de lesiones dermatológicas (sarcoidosis, hemangiomas, liquen plano, lúes…).

Se puede encontrar tanto en piel como en mucosas, tejido linfático y vascular. Las lesiones a veces se ulceran o se hacen hipertricósicas y suelen acompañarse de dolor.

Actualmente, se sabe que la etiología es el Herpes virus tipo 8 y, aunque en la década de los 80, era frecuente en varones homo y bisexuales con SIDA, actualmente esta incidencia ha decrecido. También se ve en pacientes de edad avanzada y en sujetos trasplantados.

Tratamiento del Sarcoma de Kaposi cutáneo mucoso:

El objetivo del tratamiento,en la mayoría de casos, no es curativo sino paliativo, intentando corregir la estética o los problemas derivados del edema, la ulceración o el volumen lesional.

La respuesta terapéutica está condicionada por la antigüedad de la lesión (las iniciales responden mejor que las más fibrosas), su ritmo de crecimiento y también por el estado inmunitario general. Los cambios pigmentarios residuales son frecuentes.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dr. Soler y Dr. Carlos Sarmiento, visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa), (a excepción de los viernes). 

La Dra. Sastre (de Lunes a Jueves por la mañana) visitará en Corachán a excepción del martes por la tarde que visitará en Can Rabia.

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar