especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Sarcoma de Kaposi

Consiste en la aparición progresiva de máculas, placas, nódulos y tumores rojo-parduscos.

línia separadora de tratamientos

Con aspecto contusiforme, de forma ovalada simulan una gran variedad de lesiones dermatológicas (sarcoidosis, hemangiomas, liquen plano, lúes…).

Se puede encontrar tanto en piel como en mucosas, tejido linfático y vascular. Las lesiones a veces se ulceran o se hacen hipertricósicas y suelen acompañarse de dolor.

Actualmente, se sabe que la etiología es el Herpes virus tipo 8 y, aunque en la década de los 80, era frecuente en varones homo y bisexuales con SIDA, actualmente esta incidencia ha decrecido. También se ve en pacientes de edad avanzada y en sujetos trasplantados.

Tratamiento del Sarcoma de Kaposi cutáneo mucoso:

El objetivo del tratamiento,en la mayoría de casos, no es curativo sino paliativo, intentando corregir la estética o los problemas derivados del edema, la ulceración o el volumen lesional.

La respuesta terapéutica está condicionada por la antigüedad de la lesión (las iniciales responden mejor que las más fibrosas), su ritmo de crecimiento y también por el estado inmunitario general. Los cambios pigmentarios residuales son frecuentes.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
¡Llámanos!
Cómo llegar