especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Queratosis actínica

La queratosis actínica, también conocida como queratosis solar, es un tumor epidémico considerado como lesión premaligna debido a que puede llegar a transformarse en un cáncer de piel.

línia separadora de tratamientos

Aparece, normalmente a edad avanzada, en forma de una pequeña costra áspera y escamosa, en zonas del cuerpo que han estado expuestas al sol como la cara, el cuello, el dorso de las manos o el pecho. Puede evolucionar cambiando de color y volviéndose duro o verrugoso.

La causa es la exposición al sol y las personas más propensas a desarrollarla son las de piel clara y cabello rubio, las de edad avanzada, las que trabajan al aire libre, las que se han sometido a un trasplante o las que toman medicamentos que inhiben el sistema inmunitario.

Debido a que tienen riesgo de convertirse en cáncer de piel, es importante la exploración médica de todos los tumores cutáneos.

Posteriormente, pueden eliminarse por medio de extirpación, crioterapia o electrocauterización. También se ha utilizado tratamiento con láser y cremas para la piel.

La mejor medida para prevenirlos es la protección solar.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dr. Soler y Dr. Carlos Sarmiento, visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa), (a excepción de los viernes). 

La Dra. Sastre (de Lunes a Jueves por la mañana) visitará en Corachán a excepción del martes por la tarde que visitará en Can Rabia.

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar