especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Queratosis actínica

La queratosis actínica, también conocida como queratosis solar, es un tumor epidémico considerado como lesión premaligna debido a que puede llegar a transformarse en un cáncer de piel.

línia separadora de tratamientos

Aparece, normalmente a edad avanzada, en forma de una pequeña costra áspera y escamosa, en zonas del cuerpo que han estado expuestas al sol como la cara, el cuello, el dorso de las manos o el pecho. Puede evolucionar cambiando de color y volviéndose duro o verrugoso.

La causa es la exposición al sol y las personas más propensas a desarrollarla son las de piel clara y cabello rubio, las de edad avanzada, las que trabajan al aire libre, las que se han sometido a un trasplante o las que toman medicamentos que inhiben el sistema inmunitario.

Debido a que tienen riesgo de convertirse en cáncer de piel, es importante la exploración médica de todos los tumores cutáneos.

Posteriormente, pueden eliminarse por medio de extirpación, crioterapia o electrocauterización. También se ha utilizado tratamiento con láser y cremas para la piel.

La mejor medida para prevenirlos es la protección solar.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, para evitar acumulaciones de pacientes en un mismo espacio, hemos creído oportuno dividir nuestras visitas en dos espacios diferentes.

Los pacientes del Dr.Ignacio  Umbert, de dermatología y medicina personalizada, y del Dr. Javier Santos, medicina digestiva,  se visitarán en la 4ª planta de la Clínica Corachán ( entrada por plaza Manuel Corachan-4).

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dra. Carmen Sastre y Dr. Carlos Sarmiento, se visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa)al igual que el Dr. Soler (a excepción de los viernes).

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar