especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune-inflamatoria crónica de la piel que produce  picor y parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas.

línia separadora de tratamientos

La psoriasis suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo.

Se trata de un problema del sistema inmunológico, no es una enfermedad contagiosa y afecta tanto a la piel como a las mucosas.

Aunque las causas de la psoriasis son desconocidas, se ha demostrado una predisposición genética, a la que se suman factores ambientales, así como el género o la edad y ciertos desequilibrios en los mecanismos de regulación epigenéticos.

Para definir el tratamiento de la psoriasis, es necesario buscar las diferentes posibles causas que provocan la enfermedad en cada paciente. Para ello, habrá que analizar su calidad de vida y su nivel de estrés así como realizar una buena historia clínica.

La psoriasis es una enfermedad crónica y, como tal, sus causas dependen de cada paciente; por ello, el tratamiento deberá ser individualizado y podrá comportar baños de sol y agua de mar, dieta, hidratación y aplicación directa de tratamientos tópicos sobre la piel. En ocasiones también puede ser útil la fototerapia y los tratamientos sistémicos para tratar la psoriasis.

Ejemplos de casos reales antes y después del tratamiento de psoriasis:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones