especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Pitiriasis versicolor

La pitiriasis versicolor es una enfermedad infecciosa de la piel, provocada por hongos del género Malassezia, que forma parte de la flora cutánea habitual.

línia separadora de tratamientos

Se caracteriza por la aparición de manchas de color marronáceo, acompañadas de descamación, en el cuello, tronco y extremidades. Puede ser asintomática o dar lugar a picor. Suele presentarse durante los meses de otoño e invierno.

Se presenta, sobre todo, en adolescentes o adultos jóvenes, y los factores que facilitan el brote de esta lesión cutánea son el calor, la humedad, ciertos productos cosméticos, la predisposición genética, la inmunodeficiencia, la desnutrición o enfermedades como la dermatitis seborreica.

Lo más habitual es tratarla con antifúngicos tópicos y, en caso de que no funcionen o que la afección sea muy extensa, utilizar antifúngicos orales.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, los pacientes que lo deseen podrán realizar visitas de forma online (tele-dermatología). Las visitas presenciales de urgencias se realizarán en el centro de Can Rabia, a 350m. de Corachán (click aquí para ver mapa). Para solicitar visita, los pacientes de Adeslas, Generalli y Mútua General de Catalunya deberán hacerlo online (click aquí). Los pacientes que no estén contemplados en estas mutuas y los pacientes de medicina privada deberán llamar al 932804755.

¡Llámanos!
Cómo llegar