especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Piodermitis

La piodermitis, o infecciones de la piel, suele estar causadas por dos tipus de bacterias: Estafilococus aureus y Estafilococus pyogenes.

línia separadora de tratamientos

Hay factores que facilitan la invasión de la piel por estas bacterias y aparición de la piodermitis: el lavado excesivo de manos, el estado de inmunosupresión, la humedad, traumatismos, escoriaciones por rascado…

E. aureus es el causante de infecciones como: Impétigo ampolloso, foliculitis-forunculosis y ántrax, hidrosadenitis supurativa y celulitis.
E. pyogenes es el causante de infecciones como: impétigo contagioso, ectima, erisipela, celulitis y fasceitis necrotizante.

El impétigo ampolloso es una infección superficial (zonas más superficiales de la epidermis) muy contagiosa y que afecta sobre todo a niños pequeños y neonatos. Se observan vesículas sobre piel intacta y que en días pueden romperse y formar un collar descamativo con erosiones superficiales.

El impétigo contagioso produce máculas eritematosas con vesículas o pústulas que dan costras en zonas como cara y extremidades. Puede haber adenopatías y picor. Hay que tener en cuenta que este tipo de infecciones pueden acompañarse de síntomas como fiebre y adenopatías, por tanto es necesario tratamiento antibiótico.

Ejemplos de casos reales de piodermitis:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dr. Soler y Dr. Carlos Sarmiento, visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa), (a excepción de los viernes). 

La Dra. Sastre (de Lunes a Jueves por la mañana) visitará en Corachán a excepción del martes por la tarde que visitará en Can Rabia.

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar