especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Piel atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad que puede iniciarse a edades tempranas, permaneciendo a veces hasta la edad adulta.

Opiniones
línia separadora de tratamientos

La piel atópica, también llamada dermatitis atópica, Es una patología  inflamatoria crónica, que se manifiesta principalmente en  codos, rodillas, cuero cabelludo, cara (sobre todo en menores de 2 años) y torso. El principal síntoma de la piel atópica es el picor y la piel seca. Ocasionalmente puede asociarse a alergias.

Las personas que padecen piel atópica tienen una respuesta inmunológica inadecuada, ya que sufren una alteración en la barrera epidérmica. Esta alteración  hace que los pacientes sean más sensibles a agresiones externas por falta del manto lipídico (capa protectora de la piel). Todo ello favorece la inflamación y la posible penetración de alérgenos en la piel.

En el origen de la piel atópica interactúan factores como los genéticos, inmunológicos y emocionales, entre otros. Por este motivo, para llevar un correcto tratamiento de la piel atópica es necesario hacer los análisis pertinentes, recoger la información necesaria para detectarlos, hallar el problema y enfocar el tratamiento personalizado más adecuado a cada paciente. El diseño y seguimiento de una dieta adecuada  puede ser una forma sencilla de evitar posibles reacciones alérgicas a distintos alimentos, que derivaran en brotes de dermatitis o piel atópica.

Ejemplos de casos reales de piel atópica antes y después del tratamiento:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones