especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Picor

El picor, también llamado prurito, es un hormigueo o irritación de la piel que provoca un deseo de rascarse.

línia separadora de tratamientos

Puede ser causado por una afección cutánea o una enfermedad sistémica (que afecta a todo el cuerpo), pero también por una irritación química, causas ambientales, infecciones, picaduras, urticaria, caspa, u otras enfermedades.

Aunque la tendencia frente al picor es rascarse, se desaconseja hacerlo ya que puede causar enrojecimiento y fisuras profundas en la piel, además de irritarla tanto que se produzca todavía más picor.

Para tratarlo es necesario determinar la causa que lo provoca para intentar eliminarla. Además, mientras la piel está inflamada, el médico puede aconsejar alguna crema o loción suave. Vestir ropa fresca y limpia, usar poco jabón o ponerse compresas frías en la parte afectada puede ser también de gran ayuda.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, los pacientes que lo deseen podrán realizar visitas de forma online (tele-dermatología). Las visitas presenciales de urgencias se realizarán en el centro de Can Rabia, a 350m. de Corachán (click aquí para ver mapa). Para solicitar visita, los pacientes de Adeslas, Generalli y Mútua General de Catalunya deberán hacerlo online (click aquí). Los pacientes que no estén contemplados en estas mutuas y los pacientes de medicina privada deberán llamar al 932804755.

¡Llámanos!
Cómo llegar