especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Papulosis Bowenoide

La Papulosis Bowenoide es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) mediada por el virus del papiloma humano número 16.

línia separadora de tratamientos

Las Papulosis Bowenoide son lesiones que se forman en los genitales masculinos y femeninos.

Se trata de condilomas, pápulas rojizas-violáceas, pequeñas y de consistencia sólida. Las lesiones de la Papulosis Bowenoide pueden durar dos semanas o años. En caso de las mujeres, las lesiones pueden llegar al interior de la vagina, el clítoris, el ano y los labios mayores y/o menores. Los hombres tienen afectación en el glande, prepucio y el ano.

Muchos pacientes con Papulosis Bowenoide suelen tener un sistema inmune más debilitado y pueden coexistir otros virus. Es una enfermedad propia de adultos-jóvenes.
Las lesiones que causa la Papulosis Bowenoide se consideran de tipo pre-canceroso pero de lento crecimiento. Se debe realizar un seguimiento continuado.

La enfermedad puede remitir espontáneamente pero suele haber brotes. Es preciso que durante estos brotes se evite especialmente el contacto sexual de cualquier tipo. El tratamiento de los condilomas más apropiado es la crioterapia, también el láser.

Ejemplos de casos reales de Papulosis Bowenoide:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, para evitar acumulaciones de pacientes en un mismo espacio, hemos creído oportuno dividir nuestras visitas en dos espacios diferentes.

Los pacientes del Dr.Ignacio  Umbert, de dermatología y medicina personalizada, y del Dr. Javier Santos, medicina digestiva,  se visitarán en la 4ª planta de la Clínica Corachán ( entrada por plaza Manuel Corachan-4).

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dra. Carmen Sastre y Dr. Carlos Sarmiento, se visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa)al igual que el Dr. Soler (a excepción de los viernes).

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar