especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Impétigo

El impétigo es una enfermedad infecciosa superficial de la piel producida por la bacteria estafilococo o estreptococo, que se presenta con mayor frecuencia en niños de entre 2 y 6 años que viven en condiciones insalubres.

línia separadora de tratamientos

Suele comenzar cuando dichas bacterias entran por una grieta de la piel, como una cortadura, un rasguño o la picadura de un insecto. En los adultos puede ser consecuencia de un problema cutáneo o desarrollarse después de un resfriado y se puede contagiar a otras personas.

Sus síntomas son la aparición de ampollas con pus que pican, erupciónes, lesiones cutáneas o ganglios linfáticos inflamados.

Para tratar esta infección, existen antibióticos específicos que pueden ser de vía tópica u oral. Al ser una enfermedad infecciosa, se recomienda seguir unas normas básicas de higiene para prevenir su contagio o su extensión.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del Dr.Ignacio  Umbert, de dermatología y medicina personalizada, y del Dr. Javier Santos, medicina digestiva,  se visitarán en la 4ª planta de la Clínica Corachán ( entrada por plaza Manuel Corachan-4).

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dra. Carmen Sastre y Dr. Carlos Sarmiento, se visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa)al igual que el Dr. Soler (a excepción de los viernes).

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar