especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Ictiosis

La ictiosis es una enfermedad de la piel que tiene origen genético y provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez.

línia separadora de tratamientos

Es una afección bastante común. Es una enfermedad que se da sobre todo en los niños pero se mantiene hasta la vejez.

Afecta sobre todo al tronco y a las extremidades y sus síntomas son la sequedad severa y el engrosamiento de la piel, las escamas y el picor. Existen diferentes tipos de ictiosis y se diagnostican por observación directa aunque, a veces, el médico pueda pedir exámenes ulteriores para descartar otras lesiones.

El tratamiento consistirá en los baños diarios y el posterior humedecimiento de la piel con diferentes cremas o ungüentos. Se recomienda evitar, además, el sol o frío excesivo. Como posibles complicaciones, se puede desarrollar una infección cutánea bacteriana si al rascarse se producen aberturas en la piel.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, para evitar acumulaciones de pacientes en un mismo espacio, hemos creído oportuno dividir nuestras visitas en dos espacios diferentes.

Los pacientes del Dr.Ignacio  Umbert, de dermatología y medicina personalizada, y del Dr. Javier Santos, medicina digestiva,  se visitarán en la 4ª planta de la Clínica Corachán ( entrada por plaza Manuel Corachan-4).

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dra. Carmen Sastre y Dr. Carlos Sarmiento, se visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa)al igual que el Dr. Soler (a excepción de los viernes).

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar