especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Hirsutismo

El hirsutismo es una afección que provoca el crecimiento excesivo de vello en la cara o en el cuerpo de una mujer.

línia separadora de tratamientos

Suele ir asociada a acné, caída de cabello o irregularidades menstruales y se da, sobre todo, en mujeres de algunos grupos étnicos del Mediterráneo, Oriente Medio, y sur de Asia .

Puede venir provocado por niveles anormalmente altos de andrógenos (hormonas masculinas) que se dan en casos de síndrome de ovario poliquístico, síndrome de Cushing (debido a la exposición a niveles altos de la hormona cortisol), hipotiroidismo o tumores en los ovarios o en la glándula suprarrenal. A veces, el hirsutismo ha sido provocado por el consumo de medicamentos que incluyen hormonas o esteroides anabólicos. Por último, es posible que sea también una afección hereditaria.

Se debe consultar al médico si se padece un aumento repentino del vello, si la voz se vuelve más gruesa o la menstruación irregular. El hirsutismo se trata con medicamentos antiandrógenos que no cambiarán la cantidad de vello pero disminuirán su crecimiento. Suelen tardar entre 3 y 6 meses en producir resultados. Otra posibilidad es tratarlo con píldoras anticonceptivas o con eflornitina, una crema que retrasa el crecimiento del pelo.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
¡Llámanos!
Cómo llegar