especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Hidrosadenitis

La hidrosadenitis supurativa es también conocida como “golondrinos”, es una inflamación de los folículos del vello y de las glándulas apocrinas de la piel de las axilas, ingles, región perianal y perineal, mamaria y submamaria, nalgas y región púbica, que suele comenzar durante la pubertad y se da, sobre todo, en las mujeres.

línia separadora de tratamientos

En esta lesión, la piel se pone roja y aparecen bultos de tamaño variable que supuran pus. A pesar de ser benigna, afecta en gran medida a la calidad de vida, debido al mal olor que pueden llegar a producir las lesiones.

Su causa es desconocida pero se sospecha la existencia de componentes genéticos y hormonales. Debe ser tratada desde el momento de su aparición para evitar las cicatrices y las fístulas crónicas o posibles complicaciones a largo plazo. Para ello, junto a una higiene profunda con jabones antisépticos, se utilizarán antibióticos o antiinflamatorios.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del Dr.Ignacio  Umbert, de dermatología y medicina personalizada, y del Dr. Javier Santos, medicina digestiva,  se visitarán en la 4ª planta de la Clínica Corachán ( entrada por plaza Manuel Corachan-4).

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dra. Carmen Sastre y Dr. Carlos Sarmiento, se visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa)al igual que el Dr. Soler (a excepción de los viernes).

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar