especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Herpes

El herpes es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, causada por el VHS (virus herpes simple) y que se caracteriza por la aparición de llagas que pueden causar picazón o dolor.

línia separadora de tratamientos

El herpes simple es un virus muy contagioso y puede ser bucal (aparece alrededor de la boca o en el rostro) o genital (puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano). Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo.

El herpes se contagia por contacto directo y en algunas personas no desarrolla síntomas. La mayoría de las personas que tienen esta enfermedad sufren brotes varias veces al año y, con el transcurso del tiempo, los brotes se van haciendo menos frecuentes.

El herpes genital provoca ardor y presión abdominal, ampollas dolorosas en la vagina, el cuello uterino, el pene y el ano, que se ulceran y rompen, dolor al orinar, glándulas hinchadas, fiebre dolor de cabeza y cansancio.

Aunque es una enfermedad crónica, existen medicamentos que pueden reducir la frecuencia con la que aparecen los episodios herpéticos, la duración de estos y el daño que causan. Además, se ha constatado que factores como el estrés, la fatiga, algunos alimentos, la exposición al sol, la fiebre, etc., inciden en ella, por lo que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, aboga por la práctica de técnicas de reducción de la ansiedad, como el yoga o la meditación, para evitar la reactivación de las infecciones latentes del herpes simple.

Para decidir el mejor tratamiento en cada caso, el médico deberá realizar distintos análisis para descubrir cuáles son los factores que provocan los brotes de herpes del paciente, y así realizar un tratamiento personalizado, que incluirá cremas tópicas, tratamientos orales y cambios en el estilo de vida para ayudarle a reducir los brotes del virus y a aliviar, de forma más rápida, los síntomas asociados a esta enfermedad.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones