especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Herpes zoster

El herpes zoster, también conocido como culebrilla, es una enfermedad causada por el virus varicela-zoster (el mismo que causa la varicela) y que afecta a los nervios periféricos y a la piel.

línia separadora de tratamientos

Cualquier persona que haya padecido la varicela, es susceptible de sufrir herpes zoster a partir de los 50 años, pues el virus queda latente en el cuerpo.

Este virus se presenta en forma de ampollas dolorosas agrupadas a lo largo de un dermatoma. Se contagia por contacto directo con el sarpullido y los primeros síntomas son ardor, picor o dolor en un lado del cuerpo o de la cara, seguido por la aparición de las ampollas. Puede dar lugar a complicaciones como parálisis motora o facial.

No existe un tratamiento ni hay posibilidad de eliminar el virus del organismo pero se puede intentar paliar los síntomas y disminuir el dolor y la duración con medicación antiviral. Existe una vacuna preventiva, aunque la mejor forma de prevenir la culebrilla es un sistema inmunológico saludable.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del Dr.Ignacio  Umbert, de dermatología y medicina personalizada, y del Dr. Javier Santos, medicina digestiva,  se visitarán en la 4ª planta de la Clínica Corachán ( entrada por plaza Manuel Corachan-4).

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dra. Carmen Sastre y Dr. Carlos Sarmiento, se visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa)al igual que el Dr. Soler (a excepción de los viernes).

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar