especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Herpes oral

El herpes oral o labial es una infección de la boca, los labios o las encías debida al virus del herpes simple, que se presenta con la aparición de calenturas o aftas (ampollas pequeñas y dolorosas).

línia separadora de tratamientos

Tras la primera infección, el virus se vuelve inactivo hasta que vuelve a  reactivarse, produciendo dichas calenturas.

El herpes oral se propaga por contagio, al tener contacto íntimo con una persona afectada, compartir artículos con ella o tocar una lesión abierta. Los síntomas aparecen de una a tres semanas después del contacto y pueden ir desde el picor, ardor u hormigueo en la zona de la boca, hasta la aparición de ampollas, fiebre o dolor de garganta. Se desencadenan debido al estrés, la fiebre, la menstruación o la exposición al sol.

A veces, el herpes oral no requiere tratamiento pues los síntomas desaparecen solos. En ocasiones, se recomienda utilizar antivirales para combatirlo.

Aplicar hielo, lavar la zona, hacer gárgaras o tomar un analgésico puede ser de ayuda.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dr. Soler y Dr. Carlos Sarmiento, visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa), (a excepción de los viernes). 

La Dra. Sastre (de Lunes a Jueves por la mañana) visitará en Corachán a excepción del martes por la tarde que visitará en Can Rabia.

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar