especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual provocada por el virus del herpes simple y se presenta en forma de llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos.

línia separadora de tratamientos

Aunque hay personas asintomáticas, lo normal es que el primer brote aparezca entre dos días y dos semanas después de haber sido infectado y presente síntomas como dolor al orinar, inapetencia, fiebre, dolor muscular, indisposición o inflamación de ganglios. Además, aparecen pequeñas ampollas en la zona genital, dolorosas y llenas de un líquido claro que, al romperse, dejan úlceras superficiales pero muy dolorosas.

Para diagnosticarlo, se suelen examinar las úlceras o las ampollas.

Es una enfermedad que no tiene cura pero se puede tratar con antivirales para aliviar el dolor. Algunas personas sólo sufren un episodio, mientras que otras tienen brotes frecuentes que se pueden desencadenar por fatiga, enfermedad, menstruación o estrés.

Posibles complicaciones serían la transmisión de la enfermedad al bebé en mujeres embarazadas, o que el virus se propague a otras zonas del cuerpo como el cerebro, los ojos, el hígado, etc., que puede suceder en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones