especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad cutánea que afecta a la cara, el torso y el cuero cabelludo.

línia separadora de tratamientos

Es una lesión inflamatoria que provoca la formación de escamas y, en ocasiones, de enrojecimiento de la piel. Afecta a las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas.

Cuando aparece en bebés, se conoce como costra láctea y es inofensiva y temporal aunque, si se presenta con picor, el rascado excesivo del área puede ocasionar inflamación adicional y las grietas en la piel pueden provocar infecciones leves o sangrado.

 

Se cree que está causada por la alergia al hongo Malassezia furfur que provocaría una sobreproducción de grasa y la irritación de la piel.

Algunos elementos que pueden incrementar esta lesión son el estrés, el cansancio, el clima extremo, el uso de algunos champús, la obesidad o el acné. Aunque es una afección crónica, puede mejorar en verano y con las actividades al aire libre. Además, es posible controlarla con tratamiento dermatológico.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dr. Soler y Dr. Carlos Sarmiento, visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa), (a excepción de los viernes). 

La Dra. Sastre (de Lunes a Jueves por la mañana) visitará en Corachán a excepción del martes por la tarde que visitará en Can Rabia.

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar