especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una reacción de la piel que se presenta como enrojecimiento, dolor o inflamación a consecuencia de un contacto directo con una sustancia.

línia separadora de tratamientos

La dermatitis de contacto puede ser alérgica o irritante, siendo esta última la más común.

La irritante se presenta como una quemadura y se debe al contacto con ácidos o agentes químicos pero también puede ser causada por champús, tintes para el pelo, cemento, guantes de caucho, plaguicidas, etc.

Por otro lado, la alérgica es menos común y se produce cuando la piel entra en contacto con un agente externo que le provoca una reacción de tipo alérgico. Puede deberse a antibióticos, metales, esmaltes de uñas, tintes, perfumes, ropa, etc.

Los síntomas pueden variar desde la picazón, el dolor, un sarpullido o una erupción. Se suele presentar en las manos, aunque si se trata de perfumes o productos cosméticos puede afectar a la cara, cuello y cabello.

Para determinar si se trata de una alergia, se realizarán pruebas de alergia con parches cutáneos. También puede hacerse una biopsia o un cultivo de la lesión. El tratamiento incluirá el lavado con agua para eliminar cualquier rastro de la sustancia que provocó la irritación, la utilización de emolientes, corticoesteroides o cremas, según el caso.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones