especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Condiloma acuminado

Los condilomas acuminados son verrugas localizadas en la zona genital que pueden presentar diferentes tamaños.

línia separadora de tratamientos

Es una enfermedad de transmisión sexual, altamente contagiosa, originada por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas suelen ser dolorosas a la palpación, presentan un color gris o rosado y producen picor . En las mujeres, suelen aparecer dentro o alrededor de la vagina, en el cuello uterino o alrededor del ano, y es especialmente peligroso porque puede llegar a provocar cáncer de cuello uterino. En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes pero pueden presentarse en la punta del pene, en el escroto, en la zona de la ingle, los muslos o el ano. También pueden aparecer en la boca, los labios, la lengua o la garganta.

Una de las formas de prevención es utilizar preservativos de látex durante las relaciones sexuales, aunque el riesgo no se elimina del todo.

Los síntomas pueden ser picor, escozor, dolor o incluso sangrado y, cuando aparecen, es preciso consultar inmediatamente al médico puesto que podría ir asociado a lesiones más graves. En muchos casos, no obstante, las infecciones por VPH son asintomáticas.

El tratamiento debe estar siempre a cargo de un médico y puede incluir la toma de medicamentos así como tratamiento cutáneo. Las verrugas, por otra parte, se pueden eliminar con procedimientos menores como cirugía, láser, quemado o crioterapia. Se deberán examinar todos sus compañeros sexuales y hacer un seguimiento para verificar la desaparición de las verrugas.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones