especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Caída del cabello o alopecia

La alopecia es una pérdida excesiva de cabello que puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que haya pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.

línia separadora de tratamientos

Existen diferentes tipos de alopecia pero la más común es la alopecia androgénica o calvicie común, que afecta, sobre todo, a los hombres y es provocada por la acción de los andrógenos (hormonas masculinas) sobre el folículo piloso.

Las causas de la alopecia o caída del cabello se debe básicamente a dos factores: por un lado el genético (tiene un componente hereditario) y, por otro lado, el hormonal. También puede ser debido a ciertas enfermedades como problemas de la tiroides, diabetes o lupus. Si toma ciertas medicinas o está en tratamiento de quimioterapia, también puede perder pelo. Otras causas de la alopecia son el estrés, una dieta baja en proteínas o mala nutrición y antecedentes familiares.

Tratamiento para la alopecia

El tratamiento para la alopecia (o pérdida del cabello) depende de sus causas. En algunos casos, tratar la causa puede corregir el problema. Otros tratamientos incluyen medicamentos que se han probado eficaces como el minoxidil que se aplica en forma de solución sobre la piel y el finasteride que actúa bloqueando la producción de andrógenos y se administra por vía oral.

Cuando se nota que empieza el proceso de caída de cabello es importante acudir al dermatólogo para iniciar el tratamiento y frenar la caída lo antes posible.

Ejemplos de casos reales de tratamiento de alopecia antes y después

tratamiento caída cabello
tratamiento alopecia femenina intensivo
alopecia femenina
tratamiento especializado alopecia

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones