especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Balanitis

La balanitis es una inflamación del glande.

línia separadora de tratamientos

Se manifiesta como un eccema rosado-rojo que puede ser liso, escamoso, punteado o irregular. El glande puede estar todo eritematoso e hinchado, puede haber secreción uretral, picor y molestias. En casos severos puede ocurrir que sea difícil retraer el prepucio.

Las causas de ésta son diversas: desde dermatitis de contacto por alergia al látex o perfumes, psoriasis en esta zona, síndrome de Reiter, liquen escleroso, liquen plano, sífilis o sarna. Cuando ocurren estos síntomas suele haber otras manifestaciones en otras partes del cuerpo. Hay también una balanitis inespecífica que se puede deber un pequeño roce durante el acto sexual o bien a infecciones del tipo bacterianas por Pseudomonas, anaerobios o por el hongo cándida.

Es importante mantener una higiene del área afectada, lavar el glande y el prepucio cada día con un jabón especial y después de aclarar secar del todo el área. También se deberá realizar un cultivo de la zona. En casos recurrentes, realizar una biopsia. En caso de sospecha de infección, se aplicará a la zona pomada antifúngica, o un antibiótico, que serán orales en casos más graves.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
¡Llámanos!
Cómo llegar