especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Angioma

Un angioma o hemangioma es un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, que suele aparecer durante los 6 primeros meses de vida y, normalmente, es benigno.

línia separadora de tratamientos

Normalmente va disminuyendo de tamaño en los siguientes meses y la mayoría desaparecen casi por completo antes o a los 5 o 6 años de edad. Afecta más a las niñas que a los niños y se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo. Esta lesión aparece, sobre todo, en la piel o en la mucosa y presenta una apariencia roja por el cúmulo de multitud de vasos sanguíneos.

Existen varios tipos diferentes: el capilar, el cavernoso y el plano. Todos ellos aparecen durante la infancia pero el cavernoso tiende a persistir puesto que infiltra capas más profundas y tiene más componente sanguíneo.

El angioma superficial va generalmente desapareciendo con la edad. Por motivos estéticos, se puede llegar a tratar con crioterapia (frío localizado) pero es doloroso y puede dejar marcas en la piel. Por otro lado, el cavernoso puede tratarse con láser o corticoides, sobre todo si está en el párpado y obstruye la visión.

Ejemplos de casos reales:
Opiniones