especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Angioedema

El angioedema es una hinchazón de la piel, las mucosas y los tejidos submucosos.

línia separadora de tratamientos

En muchas ocasiones, el angioedema se produce debido a una reacción alérgica a ciertos medicamentos (algunos antibióticos, antiinflamatorios, etc.). Además, otras de las posibles causas que podrían llegar a provocarlo serían las picaduras de insecto, algunos alimentos, la exposición al agua, sol, frío o calor, las escamas de animales o el polen. Existe también el  angioedema hereditario, que tiene diversos desencadenantes y complicaciones.

El síntoma más evidente es la hinchazón bajo la piel, que suele ocurrir en la zona de los ojos o los labios, pero también en manos, pies y garganta. Puede venir acompañado de urticaria y, en algunos casos, puede ser doloroso. Si progresa con rapidez, se debe realizar un tratamiento de emergencia puesto que podría llegar a obstruir las vías respiratorias.

Por ello, es importante consultar con su médico que aplicará el tratamiento más oportuno, pudiendo requerir la utilización de antihistamínicos, antinflamatorios (corticosteroides), inyecciones de epinefrina o inhaladores que ayuden a abrir las vías respiratorias.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones
Opiniones