especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Angioedema

El angioedema es una hinchazón de la piel, las mucosas y los tejidos submucosos.

línia separadora de tratamientos

En muchas ocasiones, el angioedema se produce debido a una reacción alérgica a ciertos medicamentos (algunos antibióticos, antiinflamatorios, etc.). Además, otras de las posibles causas que podrían llegar a provocarlo serían las picaduras de insecto, algunos alimentos, la exposición al agua, sol, frío o calor, las escamas de animales o el polen. Existe también el  angioedema hereditario, que tiene diversos desencadenantes y complicaciones.

El síntoma más evidente es la hinchazón bajo la piel, que suele ocurrir en la zona de los ojos o los labios, pero también en manos, pies y garganta. Puede venir acompañado de urticaria y, en algunos casos, puede ser doloroso. Si progresa con rapidez, se debe realizar un tratamiento de emergencia puesto que podría llegar a obstruir las vías respiratorias.

Por ello, es importante consultar con su médico que aplicará el tratamiento más oportuno, pudiendo requerir la utilización de antihistamínicos, antinflamatorios (corticosteroides), inyecciones de epinefrina o inhaladores que ayuden a abrir las vías respiratorias.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dr. Soler y Dr. Carlos Sarmiento, visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa), (a excepción de los viernes). 

La Dra. Sastre (de Lunes a Jueves por la mañana) visitará en Corachán a excepción del martes por la tarde que visitará en Can Rabia.

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar