especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Alergia solar

La erupción polimórfica lumínica, conocida comúnmente como alergia al sol, es una reacción anormal de la piel que se produce al exponerla a los rayos UVA y/o UVB cuando éstos son especialmente intensos.

línia separadora de tratamientos

Se suele presentar cuando el grado de exposición al sol excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo (la melanina) para proteger a la piel.

La alergia solar se presenta más comúnmente en adolescentes y adultos jóvenes y afecta más a las mujeres. Se manifiesta en forma de eritema (enrojecimiento de la piel) o como zonas con ampollas y suele producir además picor y dolor, pudiendo dichos efectos durar más de una semana. Además, la alergia solar puede ser un paso previo a diferentes enfermedades de la piel.

Se desconoce la causa de su aparición pero las personas de piel clara tienen más posibilidades de sufrirla. Algunos medicamentos y algunas afecciones, como el lupus, pueden provocar una mayor sensibilidad.

Se debe consultar al médico si se presenta fiebre, insolación, deshidratación, nauseas, mareos u otras reacciones serias.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones