especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Aftas orales

Un afta es una úlcera bucal que suele ser superficial, pequeña y blanquecina.

línia separadora de tratamientos

Puede aparecer en cualquier parte de la boca, desde las encías, los labios y la lengua, hasta la parte interna de los carrillos o el fondo de la boca. La lesión se presenta como una pequeña herida o llaga.

Entre las causas de su aparición están  la irritación provocada por un diente roto o una prótesis mal ajustada, una mordedura o una quemazón, alergias alimenticias, malnutrición, tensión nerviosa o estrés, causas hormonales, falta de vitaminas o padecimientos inflamatorios del intestino. Con menos frecuencia, las úlceras bucales pueden ser un signo de una enfermedad, un tumor o una reacción a algún medicamento.

Las úlceras bucales no son contagiosas y suelen aparecer más en mujeres que en hombres.

En cuanto a su tratamiento, los lavados bucales suaves con enjuague bucal antimicrobiano y las pomadas de antibióticos-hidrocortisona disminuyen el dolor y contribuyen a la curación. Si las aftas son recurrentes y crecen en tamaño, número y duración, se recomienda consultar a un médico.

Ejemplos de casos reales:

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, ponemos a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar su visita de forma online (telemedicina). Para solicitar este tipo de consulta, llame al  93 280 47 55.

Paralelamente, las visitas presenciales se realizan en dos espacios diferentes para evitar acumulaciones.

Los pacientes del equipo del Dr. Umbert , Dr. Soler y Dr. Carlos Sarmiento, visitarán  en el centro de Can Rabia-17 , a 350m. de la Clínica Corachán (click aquí para ver mapa), (a excepción de los viernes). 

La Dra. Sastre (de Lunes a Jueves por la mañana) visitará en Corachán a excepción del martes por la tarde que visitará en Can Rabia.

En ambos centros  contamos con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud y el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal.

¡Llámanos!
Cómo llegar