especilistas en psoriasis, piel atópica, acné, etc. en Barcelona

Acné

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta principalmente a personas entre 12 y 24 años, pero que puede llegar a mantenerse en la vida adulta.

línia separadora de tratamientos

El acné provoca la aparición de espinillas o granos, principalmente en la cara y en la parte superior del tronco, que se forman cuando los poros foliculares (los orificios de salida del pelo) que se encuentran bajo la piel se tapan. Aunque no es una enfermedad grave, como especialistas en acné sabemos bien que puede dejar cicatrices y, además, tener implicaciones psicológicas y sociales, y esta enfermedad se ha relacionado con la baja autoestima, la vergüenza, la ansiedad o la depresión.

¿Por qué tenemos acné?

Las causas del acné no están muy claras pero es probable que esté relacionado con los cambios hormonales como los que se dan en la adolescencia, y que pueda deberse también a factores hereditarios y de estrés.

Tratamiento para el acné

En cuanto al tratamiento del acné, su elección dependerá de la gravedad, de la edad, estado hormonal y características de la piel del paciente y de las secuelas psicológicas del mismo. En la mayoría de terapias se utilizará tratamiento tópico y, en algunos casos, se añadirá un tratamiento oral. Ambos incluirán la limpieza en profundidad de la piel.

Casos reales de tratamientos de acné recomendados por nuestros especialistas

Testimonios

línia separadora de tratamientos
Opiniones