dermo-oncologica

Prevención y diagnostico precoz del cáncer de piel

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican alrededor de 5.000 nuevos cánceres de piel en España y, además, uno de cada tres cánceres es cutáneo.

línia separadora de tratamientos

Por este motivo, la prevención y el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer es sumamente importante ya que no son sólo las personas pertenecientes a grupos de riesgo las que pueden padecerlo.

Por un lado, en el caso de las personas pertenecientes a grupos de riesgo es aconsejable acudir una vez al año al dermatólogo. Por otro lado, es bueno vigilar la aparición de nuevos lunares a partir de los 21 años, o estar alertas ante cualquier herida o sangrado que vaya creciendo o no cicatrice en un máximo de tres semanas. Asimismo, cualquier cambio en una lesión preexistente (aumento de tamaño, picor, cambio de color, etc.) debe consultarse con el dermatólogo.

Es importante tener en cuenta que casi todos los cánceres de piel pueden ser curados si se diagnostican precozmente.

En cuanto a la prevención, se debe evitar la exposición solar en las horas más fuertes (entre las 12 y las 16 horas), utilizar ropa que proteja y fotoprotectores adecuados, realizar autoexámenes de piel y acudir al dermatólogo ante cualquier duda.

Testimonios

línia separadora de tratamientos

Debido a la situación actual, los pacientes que lo deseen podrán realizar visitas de forma online (tele-dermatología). Las visitas presenciales se realizarán en el centro de Can Rabia, a 350m. de Corachán (click aquí para ver mapa). Para solicitar visita, los pacientes de Adeslas, Generalli y Mútua General de Catalunya deberán hacerlo online (click aquí). Los pacientes que no estén contemplados en estas mutuas y los pacientes de medicina privada deberán llamar al 932804755.

¡Llámanos!
Cómo llegar