César

A mi también me gustaría compartir con vosotros la experiencia con el Dr. Ignacio Umbert sobre mi problema de dermatitis atópica.

Empecé a realizar algunas primeras visitas sin mucha continuación durante mis estudios en la universidad. La cosa es que iba a tope de trabajo y aunque me lo proponía, no podía realizar todas las cosas que él me decía, ya sea hacer deporte (incluyendo natación). He estado arrastrando este problema hasta que acabé la carrera, y quitándome un gran peso de encima, he podido realizar ejercicio cada día y mejorar mi dieta. El esfuerzo que hecho siendo constante en ello, ha hecho mejorar muchísimo, de hecho no he vuelto a tener ningún brote de importancia, y cada vez voy mejorando más y más, ya que en estos últimos 3 meses ha habido muchos cambios en mi vida y he cambiado las prioridades para dedicarme tiempo a mi, algo que es realmente importante.

Creo que todas nuestros problemas tienen un aspecto en común, la actitud hacia la vida. Algunas personas como yo se preguntarán porqué nos está pasando lo que nos está pasando si ha habido épocas peores anteriormente, pero lo cierto es que nuestro cuerpo cambia durante el paso el tiempo, y no asimilamos de la misma manera ciertas patologías. Gracias a las palabras del Dr y la ayuda de un psicólogo (por temas ajenos al problema de dermatitis) estoy consiguiendo encontrar un equilibrio y estar bien conmigo mismo. Parece una tontería, pero tener una vida equilibrada ayuda, y mucho! Ahora estoy en tratamiento para la caída, ya que después de haber superado el problema de dermatitis, empecé a notar pérdida de cabello, y aunque sea un tratamiento que dure mucho tiempo, creo que lo importante es ser constante contigo mismo cada día, y adquirir nuevos hábitos como algo beneficioso para ti. Así como nos labamos los dientes cada día, porque no dedicarle un poco más de tiempo a cosas que nos ayuden a estar bien, como el deporte o la meditación?

Opiniones

Más testimonios